top of page
Buscar
  • Alejandro Hurtado Bárez

POSIBLE NUEVO PASAPORTE COVID DE LA UNIÓN EUROPEA

Actualizado: 23 ago 2023


Despacho de abogados en alicante

La Comisión Europea ha propuesto la creación de un nuevo certificado digital que permita la libre circulación entre los países miembros durante la pandemia de la COVID-19. Este pasaporte permitirá acreditar si una persona está vacunada contra COVID-19, ha pasado la enfermedad y se ha recuperado o si se ha realizado una PCR con resultado negativo.


Este certificado digital será accesible para todos los ciudadanos de la UE, ya que será completamente gratuito, y la UE se ha comprometido a ayudar a los Estados miembros en la realización técnica de los mismos. Además, el pasaporte estará disponible en papel o en formato digital, incluyendo un código QR que garantizará la seguridad y autenticidad del certificado.


Por su parte, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha manifestado que: «Mediante el certificado digital verde adoptamos un planteamiento europeo para que los ciudadanos de la UE y sus familiares puedan viajar con seguridad y con el mínimo de restricciones este verano. El certificado digital verde no será un requisito previo para ejercer el derecho a la libre circulación y no discriminará de ningún modo. Un planteamiento común de la UE no solo nos ayudará a restablecer gradualmente la libre circulación dentro de la UE y a evitar la fragmentación, también es una oportunidad para influir en las normas mundiales y dar ejemplo fundándonos en nuestros valores europeos, como la protección de datos».


Ala de un avión que está volando por los cielos dentro de la UE

El certificado que han propuesto en la Comisión Europea se basa principalmente en tres pilares fundamentales:

  1. Certificados accesibles a todos los ciudadanos de la UE.

  2. No discriminación entre los ciudadanos vacunados y los no vacunados.

  3. Únicamente figurará información esencial del ciudadano, protegiendo sus datos personales.


Sin embargo, para alcanzar el objetivo de que esté lista para este verano, es preciso una rápida adopción por parte del Parlamento y el Consejo Europeo respectivamente. Para información más detallada pueden ponerse en contacto con nosotros o pueden consultar la plataforma «Re-Open EU».

13 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page